Crema de calabaza


Hay mucha gente a la que no le gusta el otoño, les da melancolía, tristeza... A mi por el contrario, me encanta.  Soy muy hogareña y que el día sea más corto no me importa, me gusta estar en casa, estudiando, cocinando, haciendo fotos, o charlando con alguna amiga tomando una taza de café con un bizcocho recién horneado...  

El otoño es bonito, sus colores ocres me fascinan!!!

En esta época también cambiamos nuestros hábitos alimenticios, apetecen platos "de cuchara" como diría mi madre,  calentitos y reconfortantes.  Cremas, sopas, caldos...  

La crema que os traigo hoy es muy otoñal, de calabaza.  No la había hecho nunca y la verdad es que me ha gustado mucho su sabor.  Espero que a vosotros también os guste ;)


Tengo una colección de cremas que estoy dispuesta a probar y por supuesto a enseñárosla, así que no os extrañéis si últimamente sólo se ven cremas por mi blog :P.


Ingredientes:

- 600 gr. de pulpa de calabaza
- 1 cebolla
- 1 patata
- 750 ml de caldo de pollo
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
- Aceite, sal y pimienta
- Nata líquida (para decorar)













Preparación:

Calentamos el aceite en una cacerola y añadimos la cebolla cortada en juliana.  La sofreímos durante unos 4-5 minutos.

Agregamos la patata y la calabaza cortada a dados, rehogamos unos 5 minutos y añadimos el caldo de pollo caliente.  Dejamos hervir suavemente durante unos 20 minutos.

Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado, salpimentamos y trituramos todo hasta obtener una crema suave.

Decoramos con pimienta recién molida y unas gotas de nata.


Feliz finde ♥



34 comentarios:

Petra dijo...

Yo hago otra versión de crema de calabaza, pero todas están buenísimas!

Lorena dijo...

El otoño me enloquece y las calabazas me encantan, así que este post me ha gustado muchísimo!!!
BESITOs

Chez Silvia dijo...

También me gusta mucho el otoño quizás es mi estación preferida. esta crema es deliciosa, como la vajilla y las fotos!!! todo muy chuli!!!bss y buen fin de semana!

Isabel dijo...

A mí me gusta el otoño, aunque como el verano no haya nada... será porque en Asturias es siempre tan corto y escaso ;)
Lo que no me gusta es la crema, de nada! ni las sopas, el café, el té... vamos, que no tomo "bebercios" calientes ;)
Qué rarita soy...

Natalia Carter dijo...

Yo como tú, adoro el otoño! El clima empiez aa refrescar y la ropa y comida cambia hehe

www.comiendoenla.com

Ivana dijo...

a mi me chifla el otoño, esa melancolia me gusta pero además es que me activa,porque el verano me chafa muchísimo!!
que crema tan rica!
besitos

Pilar dijo...

A mí también me encanta el otoño y si es con una cremita como esa ni te cuento. Me encant la calabaza
besos

Suny Senabre dijo...

Me encanta todo tipo de cremas, son tan ricas!!! Tengo que reconocer que las de calabaza me pierden, tienen un sabor tan delicioso. Te ha quedado superior y las fotos preciosas.

Besos,

Brétema dijo...

Yo la crema de calabaza se la hago mucho a mi marido. Pero la próxima vez probaré a echarle el queso como tú.
Un abrazo

Núria dijo...

Que rica...

Natalia dijo...

A mi también me encanta el otoño y todos sus platos. Esta cremita la hago parecida, sale riquísima y la tuya tiene un aspecto inmejorable.

Besos

Liliana Fuchs dijo...

Tenemos que hacer un club de fans del otoño :D Y es que me identifico mucho contigo, yo me siento igual en estas fechas ya otoñales de verdad. Soy muy hogareña y me encanta todo lo que acompaña a la llegada del frío :)
Sobre todo en la cocina! Sabes que soy adicta a la calabaza, en dulce y salado, y la crema de calabaza es indispensable en mi cocina cuando llega el frío; te quedó perfecta, qué color más bonito.

Un abrazo

ana rosa dijo...

Yo la hago mucho, tengo una buena colección de cremas, a los peques les encantan. Esperaré a ver la tuya para robarte alguna ;)
A mí no me apasionan, no me gusta lo caliente, pero me las como y la tuya por supuesto me la comería...con esa foto no hay quien se resista.
Mil besos.

Manu dijo...

que buenisisima...me encanta la calabaza y fijate yo que la empecé a usar más a raiz de abrir el blog...la veia en el super y me decia para que narices comprará esto la gente fijate tu lo que me estaba perdiendo...
un beso

as dijo...

Hola preciosa!!!!..por mi puedes publicar cremas todo el invierno..feliz me harás!..adoro todas y de calabaza mucho más!!!..de hecho yo hago mucho!
preciosas fotos!!!
que tengas un muy feliz fin de semana guapa!!!
Juana

Elena -delicious stories dijo...

Creo que ya lo sabes, pues no sé cuántas veces lo he dicho en mi blog, que me encanta el otoño!!! Y eso que aquí es mucho más "agresivo" que por la península ;-)
Y me encantan las cremas de todo tipo. Esta de calabaza se ve estupenda. Qué linda te ha quedado la nata ;-)
Feliz finde!

PiLuKa dijo...

Nina a mi tambien me encantan y para la dieta vienen genial! La crema de calabaza está deliciosa!!! Y tus fotos divinas como siempre!!!!
Besos y feliz fin de semana!

Silvia dijo...

Me encanta esta cremita y ese último chorreton de nata la convierte en perfecta.

Besos.

Vicky Ortiz dijo...

A mí también me gusta el otoño como a tí. Y esos colores ocres han hecho que tus fotos sean muchísimo más bonitas, y mira que eso es difícil.

Sin duda, las cremas son ideales para esa estación del año, tengo que probarla.

Unknown dijo...

Odio las cremas pero a mis hijos se las haga te aseguro que esta cae esta semana que calidez, yo por mas que lo intento no puedo desde pequeña ya queria masticar lo pasado para los que le falten dientes jajaja besos guapa

Ernestina Causse dijo...

Estoy de acuerdo contigo, adoro el otoño, entre otras cosas por cremas tan ricas como la tuya. Un beso

Anna dijo...

A mí también me gusta el otoño, entre otras cosas, por lo que comemos!!!! jajaja y la calabaza es un must.. ;)

Tú sigue colgando recetas de cremas, que nos encantan!!

Un besito! :D

Cristina dijo...

Me gusta mucho...Ideal para estos días que empiezan a refrescar.

Laura - Love cooking dijo...

Se ve delicioso. Mi madre lo suele prepara de vez en cuando con calabaza y zanahoria, así que me guardo tu receta para probarla (que seguro que estará mejor) :-)
Besos!

Marta dijo...

Hola Olga!
Eres genial, me encanta cómo lo presentas porque parece que hasta la calabaza me sonríe... con lo que cuesta pelarla luego! jajaja
Bueno, me encanta la calabaza de todas las maneras que la he probado, así que esta crema, y viniendo de tí, seguro que está deliciosa.
Muchos besos!

mariatem dijo...

Me encantan las cremas y ésta se ve deliciosa, tengo que probarla.
Besos

Ana dijo...

Mmmmm qué bueno!!! Yo estoy cogiendo el otoño con ganas: con tanto calor ya tenía ganas de ponerme la mantita y los jerseys. Esta crema de calabaza tiene una pinta buenísima!
Un besito

Esther dijo...

No soy muy de la textura crema ( debo tener un trauma desde pequeña) pero veo esta tuya y me apetece ( eso es muy buena seña), se ve fantastica.
besos Olga
Esther

Maricruz dijo...

Hola Olga,
A mi las cremas no son mucho de mi gusto, aparte que no las puedo consumir mucho ahora mismo, pero debo admitir que si algo tienen es que te dan una sensación de conforto muy grande :)

antonia dijo...

me pasa exactamente igual que a tí, me encanta el otoño, los días cortos, estar en casa haciendo cosas, todo eso y también la crema de calabaza!

zer0gluten dijo...

Ummmm, ese plato me suena mucho, jaja.
A lo que voy, que me parece una época maravillosa el otoño para empezar con las cremitas, siempre ricas y reconfortantes y que la calabaza me parece la verdura ideal para hacerlas. Además combina a las mil maravillas con muchísimas cosas.
Me encanta como te ha quedado.
Besos.

Neus dijo...

Me repito y me repito cada vez que vengo, tus fotos son extraordinarias...
Yo estoy contigo los matices que trae el otoño, me encantan, el sentir el aire frío me reviva y los días de lluvia no me importa en casa siempre hay con que distraerse.

La crema de calabaza, no se lo digas a nadie pero todavia no la he probado... de este otoño-invierno no pasa.

Besos

Carol dijo...

Holaaa!!!

Que calabaza más bonita, tan redondita...me chifla!!

Y en cuanto a la crema, por supuesto que me gusta, la calabaza es uno de mis imprescindibles en la cocina, no hay semana que no la tome, bien en crema, asada, o incluso en la pizza porque no?

Te ha quedado una crema estupenda, tendré que probar a ver que tal, la que yo hago sólo lleva cebolla, calabaza y especias.....

Un besito y feliz semana!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Yo hago cremas de calabaza toda la temporada...aquí tengo otra receta para probar! Me encanta!
Un beso!