Espaguetti al pomodorino

Qué bien suena el título, verdad???  No se si a los tomatitos cherry se les llama pomodorino en Italia, pero lo que sí sé, es que tiene más glamour "espaguetti al pomodorino" que "espaguettis con tomatitos cherry" no os parece???  


La receta que os traigo hoy es para aquellas veces en las que la prisa acecha... osea, siempre.  Es fácil, rápida y muy buena.  Me la enseñó la dueña de una tienda de productos italianos que hay en Barcelona.  Es una mujer muy simpática y siempre me sorprende con alguna de sus recetas.  En alguna ocasión me gusta sorprender a mis amigos con alguna cena temática y cuando le toca el turno a Italia, voy corriendo a buscar a Concha para pedirle consejo, el resultado siempre es fantástico.

Es una receta que lleva pocos ingredientes, spaguettis y tomatitos cherry, por lo tanto es importante que ambos sean de excelente calidad.  Yo lo compro allí mismo, la pasta fresca y los tomatitos que se los traen directamente de Sicilia los viernes...  También os digo que no siempre he llegado a tiempo para llevármelos, como podréis imaginar, vuelan!  Así que si no los consigo, me voy a mi comercio de confianza donde también encuentro productos de una excelente calidad, aunque eso sí, no tienen el mismo sabor Siciliano...  Pero como en esta vida no se puede prever todo, también os digo que hay veces en que no tengo ni tomatitos sicilianos ni pasta fresca y lo sustituyo por pasta seca y tomatitos cherry normales y el resultado es un plato de pasta fácil, rápido y rico ;).  Con lo que intento deciros que no dejéis de hacer esta receta porque os sorprenderá!.



Ingredientes:

- Pasta fresca (la que más os guste)
- Tomatitos cherry de muy buena calidad
- Queso parmesano

Preparación:

Hervimos la pasta según indicaciones del paquete.
Lavamos y cortamos por la mitad los tomatitos cherry.
En una sartén echamos un chorrito de aceite y cuando lo tengamos templadito añadimos los tomatitos.  Salpimentamos y dejamos que se vayan haciendo poco a poco a fuego lento. 
Una vez tengamos las dos cosas hechas (la pasta y los tomates), servimos todo junto con unas lascas de queso parmesano.  También puedes echar los espaguetti a la sartén donde tenemos los tomates y mezclarlo todo bien antes de servir.  A mi me gusta más presentar la pasta, con los tomates encima y que cada comensal se lo mezcle a su gusto...


Y ahora me voy corriendo a fotografiar la luna!  Habéis visto qué luna más maravillosa tenemos hoy??? I ♥ it!!!

49 comentarios:

Anna dijo...

jaja es geniaaaal, "al pomodorino"!!! :D :D me encanta tu "nueva" receta, tiene una pinta estupendísima :) Además, tienes toda la razón en que estará buenísima siempre, pero si los ingredientes son de calidad... el placer se dispara! jaja

Un besazo!! :D
(y yo no he visto la luna aún... a ver a ver..! jeje)

Marta dijo...

Hola guapa!
Me encantan cosas tan sencillas y a la vez tan ricas...
y si, parece que con ese nombre quedan como más sofisticados, jeje
Eso sí, como tu dices, donde estén los ingredientes de buena calidad, que se quiten los demás... un buen parmiggiano, mmmmm!
Besos

Mayte dijo...

Pues a mi me fascinan los nombres de las recetas en italiano...y esta es de mis favoritas, para mis prisas, para mi gusto y para disfrutar de tus fotografías llenas de luz!

Mil besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Sin duda riquísimos, la pasta así sencilla es como más me gusta y desde luego queda con mucho glamour!

Besos

Jana ★ dijo...

Que gracioso el nombre que le has puesto!!
Te ha quedado de maravilla, uhmm!
Un besito.
http://janakitchen.blogspot.com

Unknown dijo...

Me quedo con tu nombre, me parece estupendo. Y si dices pasta con tomates cherry, te imaginas pasta y tomates, pero con ese nombre, ¡¡cualquiera diría que solo llevan tres ingredientes!!

Un beso!!

Isabel dijo...

El pomodorino es el tomate pequeño, así es que es absolutamente correcto!! ;)
Yo hago mucho algo parecido, con muchísimo parmesano por encima, y albahaca, mucha albahaca!!!

Ana Sevilla dijo...

Qué delicia de plato, lo probé una vez en un italiano y me encantó, ahora sé como hacerlo, ummm, besines guapa!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Es un plato sencillo que me encanta, creo que poco más le hace falta a un plato de pasta¡¡ se ve espléndido

Besotes

Neus dijo...

Ummm enrollar los spaguetis y pinchar un tomatito, explosión de sabor. Un plato sencillo y con mucho sabor.

Besos

Núria dijo...

Ideal para un día con prisas...que ricos...beeesos

Anónimo dijo...

Siiii, una luna preciosa!!! y la receta riquíssima! En lo senzillo está lo elegante! y una fotos preciosas, como me gustan!!!
Ya me gustaria a mi tener cerca donde comprar pasta fresca, me encanta!!!
Un fuerte abrazo, guapísima!

Cogollos de Agua dijo...

Sólo con los colores que tiene el plato ya dan ganas de comerlo, riquisimo!

Gastroadikta dijo...

Més sencilla impossible i ha d'estar boníssim! La veritat es que a vegades amb ben pocs ngredientes es fan uns plats de luxe com el teu!

Petons maca

Pastelito Valiente dijo...

Sencillo y rico, a mí es como más me gustan los platos de pasta (no soy de mucha salsa). Ayer antes de irme a acostar me quedé embobada un rato delante de la ventana viendo la luna, era espectacular. Bs

ana rosa dijo...

Qué ricos!. A mí la pasta, como sea. Me encaaaaaanta.
Hoy la tengo fresca, hecha en casa ya ni te cuento.
Mil besos.

...aún no te he contado que tengo una réflex por fin!!!. Ya estoy acechando un curso de J. Rueda. A ver si me hago tan profesional como tú :)

Laura - Love cooking dijo...

Si que suena bien el título! Y seguro que estaba riquiiiisimos, como dicen mis sobrinas ;-)
Un beso enorme!

Luisa Morón dijo...

El nombre de la receta tal como los has escrito suena mucho mejor y la receta se ve fantástica.

Bss .

Virginia dijo...

Ummm, sencillo pero magnifico.

Un plato de pasta con tomatitos cherry "de los buenos", con ese sabor ligeramente dulzon que me encanta y que me impide parar de picar uno tras otro.

Un placer para la vista y para el paladar

Las fotos encantadoras, como siempre me fascinan.

Virginia "sweet and sour"

sweetandsour-vir.blogspot.com

Silvia dijo...

Que ganas de que llegue la temporada del tomate y poder preparar esta rica receta.

Besos.

Rosa dijo...

Buenísimo, me encantan estos tomatitos. Un abrazo.

Xocolat and co dijo...

Me encantan los spaguettis con esta salsita de tomate cherry. Los más sencillos y buenos!!!
Susanna.

Cristina dijo...

Un plat italià 100%.Qui no l´ha menjat alguna vegada...

Toñi dijo...

Preciosa presentación, la pasta me encanta y con este acompañamiento debe estar realmente rica.
Vivo en Madrid, yo tampoco conozco el restaurante pero tengo que decirte que el arroz estaba buenísimo.
Ya me contarás si vas.
Besitos querida.

Nadie dijo...

Es una receta deliciosa en su sencillez y esas escamitas de parmesano me parece ya la guinda.
Yo no cuento con tomatitos sicilianos pero la haré como dices porque adoro la pasta y la tengo que probar si o si.
Buenísimas fotos!!!

dosentrebambalinas dijo...

Qué buena pinta tiene! debe de estar buenísimo! un beso

Una oveja en las nubes dijo...

Jajaja, no sabes como me he reido con el nombre de tus "tomatitos glamourosos", genial Olga!!!
La receta me parece sencillamente deliciosa, aunque, para que te voy a engañar, yo los pomodorinos sicilianos no los he probado en mi vida y no creo que los pueda encontrar por Huelva :(
Pero me conformo con los cherry españoles, porque me apetece mucho probar tus espaguettis, ummm...
Además el parmesano en casa nos vuelve locos!!
Ya te contaré como me queda...
Un beso enorme
The English Company blog

Unknown dijo...

Una delicia de plato y no puede venir mejor para esos dias en los que hay poco tiempo estos tomatitos sirven para todos un bocado estupendo, preciosas fotos

Te de Ternura dijo...

QUE PLATO TAN RICO Y SANO Y QUE FOTOS TAN PRECIOSAS.
Me gusta tu BLOG
MIL GRACIAS!!! :)
Conxita

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Delicioso, Olga!!! La pasta con tomates así es una maravilla, aunque sea algo sumamente sencillo. Pero no falla jamás :) Te ha quedado genial :)
Un besito.

Liliana Fuchs dijo...

Sí que suena con más glamour, jajaja. Pero el nombre casi da igual, con ver la foto basta para que se haga la boca agua! Qué envidia poder tener pasta de primerísima calidad :)
A mi me gusta mucho acompañar la pasta de tomates asados o salteados y un poco de mozarella fresca (que la tolero bien, no así el parmesano), un toque de albahaca y listo. La explosión de sabor de los tomatitos es un placer que me encanta :)

Un abrazo

Tere dijo...

Que delicia de espaguttis, estoy de acuerdo con lo que dice Neus, eso de pinchar los espaguettis con el tomatito, me encanta, por cierto mañana voy a publicar unas piruletas de chocolate parecidas a las que publicastes en la entrada anterior, espero que te gusten, besos.

Olga dijo...

Todo un lujo de receta
mil besossss

antonia dijo...

tomo nota, me encantan este tipo de recetas de pasta, sencillas y muy sabrosas.
me ha hecho gracia lo de la luna, el martes yo también me fijé en la luna tan preciosa que había!

Natalia Carter dijo...

Y nos dio a las dos por la pasta hehehe. Tu receta esta buenísima! La hare la semana que viene!

Beatriz Mandarinas dijo...

Suena bien y pinta aún mejor ;) qué rico!

Y sí, ví la luna, qué bonita!

Besos y feliz fin de semana. Mua

Carol dijo...

El título me ha encantado jaja, "Espaguetti al pomodorino", suena muy tierno, suena a... rico!

Y la receta me ha gustado más aún, soy una enamorada de la pasta, y así como la propones suena genial! Y con esos tomatitos cherrys sicilianos, ainsss...que bueno todo!

Un besito y feliz finde! :)

as dijo...

Pues si!!, al pomodorinno me gusta mucho más!!!:)
me transporta a un dia de sol en la bella Sicilia y acompañado todo de una botella de vino tinto!:)
la receta es perfecta, sencilla y es verdad que hay que poner la atención sobre los ingredientes..aunque yo por aquí los pomodorinos que encuentro son de Almería :( que no es por menospreciar, pero no serán los mismos :))))
lindo todo..como siempre haces!
Cariños y feliz fin de semana!!
juana

Merimery dijo...

Spaguetti al pomodorino!!! ajja tienen una pinta buenisima!! apunto la receta!

Elena-Dulcekoala dijo...

Umm pero que riquisimos con esos tomatitos!!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

No sé si felicitarte primero por estas fotos tan preciosas, por el título de la entrada muy glamurosa o si decirte que me habría encantado ver esas fotos de la luna tan maravillosa que hemos tenido estos días, ha sido todo un espectáculo en algunos momentos. ¡Te felicito por todo mejor!. Un besito y feliz finde.

Inés dijo...

Me encanta pasar a verte porque siempre encuentro cosas estupendas.

El título es genial y el plato tiene una pinta buenísima :)

Petra dijo...

una idea sencilla y seguro que riquísima, tomo nota!

zer0gluten dijo...

Si pudiera comería pasta a diario.
Creo que además la pasta cumple perfectamente con aquello de que menos es más. Si está al dente y se acompaña de buenos ingredientes, es perfecta. Vamos, como la tuya, que además está la mar de fotogénica.
Un besazo.

Ernestina Causse dijo...

Una receta sencilla y deliciosa...menos es más y vaya fotos!!Un beso

Leny dijo...

Qué receta tan fresca como las fotos, me encanta la última y tu sartén de hierro, una preciosidad.
Tienes razón, no tiene desperdicio, pero me sorprende que no lleve nada de ajo, ni albahaca... confío en tu palabra y en tus fotos.. una delicia
Besos
Lxx

VA DE PAN dijo...

Qué genial!!!!!! el nombre me encanta y la pinta que tienen también!!!los tametes cherry ya quedan bautizados, je, je, je

Alba dijo...

Yo quiero saber qué tienda es!! :) Me he quedado con las ganas de probar esos tomates Sicilianos!
El plato tiene una pinta increible, igual que las fotos, son preciosas.
Muchos besos!!

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

se ven espectaculares las fotos!! yo también hago como vos, cuando me toca el apuro, pelo unos tomates (aunque son mejores los cherrys) los pico y los cocino con un poquito de aceite, cocino los fideos y listo! una comida perfecta en unos minutos, las pastas son mi debilidad, y tus espaghettis se ven super ricos, con los tomatitos bien rojos!!
esos!pilar