Trenza hojaldrada de quesos

Os he dicho que hace mucho calor?  Tengo a mi perrita buscando continuamente los lugares más frescos de casa!  En serio, el verano está muy bien por las vacaciones y porque los días son más largos, pero por lo demás... os lo regalo!!! :P

Esta será mi penúltima entrada antes de vacaciones.  Necesito cargar energías porque en septiembre os traeré noticias nuevas que me llenan de ilusión!!!  

De todas formas, nos seguiremos "viendo" por Facebook, Instagram y, aunque sea menos, por Twitter, mira que me cuesta esta red social!!! :(



Lo que os traigo hoy es un caprichito muy rápido, hojaldre relleno de queso, copos de chile y orégano fresco...  con una cervecita bien fresquita está que te mueres!!!


Puedes tomarlo en frío o en caliente, tú decides!


Sólo tiene un inconveniente... necesita horno!!! ;)

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre (mejor si es cuadrado y fresco)
- queso rallado a tu elección (yo le puse una mezcla de parmesano y cheddar)
- copos de chile o guindilla (opcional)
- orégano fresco
- semillas de amapola

Preparación:
Extiende la plancha de hojaldre y ralla por encima el queso que hayas escogido.  Espolvorea los copos de chile al gusto, las hojitas de orégano y enrolla como si se tratara de un brazo de gitano.
Una vez enrollado, corta éste por la mitad (a lo largo) y enrolla como si hicieras una trenza.  Espolvorea con más queso rallado y las semillas de amapola.

Hornea a 200º hasta que esté doradito.










27 comentarios:

Luisa Morón dijo...

Que pinta madre mia, y con esa cerveza fresquita no veas. Ahora toca descansar. Besotes.

Ana M. Adserías dijo...

qué cosa más rica!!!
besos

Food&Cakes by GB dijo...

Valía la pena pasar a visitarte Olga...me encantan estas recetas con hojaldre y creo que esta, aunque se necesite horno, la voy a hacer seguro!
Petons guapa i posa't a la fresca!!!
Gemma

Unknown dijo...

Mañana mismo la hago, gracias

Sweet Harmonie dijo...

Vaya pinta Olga.. ganas de hincarle el diente.. Yo estos días estoy ya agobiada de tanto calor y más que va a venir y encima aún trabajo hasta el viernes.. pero bueno.. Descansa mucho.. y esperamos tu último post antes de vacaciones..y por supuesta tus super noticias.. Un besín guapetona!!

manu dijo...

Buenísimo Olga. Ahora mismo me la comía. Me imagino lo deliciosa que está.
Besos

Sefa dijo...

Muy rica esta trenza, asi que m ellevo tu idea, bsssss.sefa

Marga dijo...

Preciosa trenza, adoro el queso así que te lo copiaré, bss

Unknown dijo...

Guapi no te digo que te vengas para acá porque aquí te derretirías y dicen que a partir de mañana va a ser horrible. Como me gustan estos piskislabis son faciles y rápidos y estan deliciosos. Un besito guapa y ya sabes a la playita a refrescarse.

Mariluz Piñeiro dijo...

Maravillosa, rápida y una delicia!!! Qué disfrutes de tu descanso veraniego y descanses al máximo!!!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Por probar esa trenza de queso yo hago lo que sea. Vamos, hasta encender el horno con la que está cayendo. Cualquier cosa por poder disfrutar de esa maravilla. Besos.

Pumuky dijo...

Olga, acabas de dar con mi punto débil... el queso! Es mi perdición, lo comería de cualquier tipo y de cualquier forma, me encanta!
Por esta trenza enciendo el horno las veces que haga falta, por calor que haga estos días!
Y qué decir de las fotos que haces? Que tal y como iba viéndolas se me iba abriendo más y más la boca de lo bonitas que son!
Resguardaos muy bien del calor tanto Nina como tú, debajo de una buena sombrilla, con esa trenza tan rica y una cerveza bien fría!
Un besote guapa!

CHARO dijo...

las trenzas de hojaldre me encantan porque siempre salen bien. A la tuya se le suma que me encanta el queso, soy quesera a tope, y las fotos tan bonitas que potencian aún más este plato

lacuinera dijo...

Olga que buena pinta!
las fotos son estupendas!
disfruta de las vacaciones guapi, ya tengo ganas de saber esas novedades! jijijiji
un besote!

Silvia dijo...

Maravilloso. Espectacular. Delicioso.
Se como solo con la mirada.

Besos.

garlutti dijo...

Me chiflan estas recetas con hojaldre ....deliciosas ,besos

Anónimo dijo...

Delicioso, Olga!
Yo también las empiezo ya. Que las disgrufes!!!
Un fuerte abrazo!!!

Sandoa dijo...

Pero q cosa mas rica!! Y que fotos! Q disfrutes mucho d tus vacaciones.
Un besito

Liliana Fuchs dijo...

Yo estoy contigo y con tu perrita, no soporto el calor! Menos mal que en Madrid tuvimos unos días frescos y ahora estoy en el campo de Murcia, donde al menos refresca cuando se va el sol.

Una receta sencilla pero riquísima, me encanta que añadas picante y semillas de amapola :).

Un abrazo

Carmen Tía Alia dijo...

Olga, estos caprichos que se preparan tan rápido (a pesar del horno en verano) son de agradecer. Nos sacan de apuros en un abrir y cerrar de ojos. Y si tenemos todos los ingredientes a mano (que va a ser que si) entonces una se va de tu blog tan contenta y con un descubrimiento que sabe que va a caer en poco tiempo.

Sólo me falta comprobar que hay cerveza en la nevera :)

Bss y buen día !!!

Olguichi dijo...

Todo un lujo!Que difrutes, tocayita!Besos

Rosa Ballerina dijo...

mmm qué apetecible y con estas fotos tan bonitas aún más!!! Espero que disfrutes al máximo de tus vacaciones!!

Besos

Cristina dijo...

Boníssima aquesta trena a més de molt bonica! Al igual que les fotografies, genials!

Petonets!

Alicia Poyatos dijo...

Buenísima realmente.
Además con unos puntitos ricos ricos.
Disfruta y nos vemos a la vuelta.
Besazos.

Lila dijo...

Hola amore!!
Tan maravillosa como todas tus recetas.
Me a encnatao
Un besazo

Lila dijo...

Hola amore!!
Tan maravillosa como todas tus recetas.
Me a encnatao
Un besazo

Lola dijo...

Me encanta la receta pero me alucinan las fotos, vaya fotos!!!

Un besote, ya me quedo para no perderme nada de nada! Voy a seguir mirando fotos...