Cake de peras y chorizo

Los que me siguen por Facebook ya se han enterado de la noticia, pero para los que no, hoy desvelo el secreto que tan bien he tenido guardado durante días...  Se trata de una colaboración, y no una colaboración cualquiera, si no en el blog de Maria Lunarillos.  No os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando me lo propusieron, sabéis por qué? Pues porque cuando empecé a mirar recetas por internet, el blog de Maria Lunarillos me llamó mucho la atención... Quién no ha hecho su tarta "Malditos Roedores"? o su Tarta de Nocilla y Almendras? Sus creaciones siempre me han resultado espectaculares y siempre que he preparado algo de ella, ha sido un éxito asegurado en casa.

Pues bien, hoy me estreno yo y lo hago con unas Natillas de huevo caseras para chuparse los dedos!  Así que, después de leer este post, ya puedes ir corriendo a ver el otro!!! ;)


La receta que te traigo hoy es muy muy sencilla, pero no por eso está menos rica.  Es más la combinación del chorizo con la pera hacen de este cake algo irresistible!


Ingredientes:

- 200 g. de harina
- 3 huevos
- 100 ml de aceite de oliva
- 100 ml de leche
- 1 sobre de levadura 
- 1 trozo de chorizo (yo le puse picante)
- 1 pera y media

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC.

En un bol mezcla la harina con los huevos, añade el aceite, la leche y la levadura.

Trocea el chorizo y las peras en dados pequeños y añádelas a la preparación anterior.  Mezcla todo.

Engrasa un molde tipo cake y vierte la mezcla en él.

Hornea entre 45 minutos y una hora.

Pasado el tiempo, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.




26 comentarios:

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Tiene una pinta excelente, pero no lleva ni sal ni azúcar? Supongo que será salado, por el chorizo, claro.

Enhorabuena por tu colaboración, seguro que haréis grandes recetas.

Besos guapa.

Mariluz Piñeiro dijo...

Enhorabuena por esa colaboración que te hace tantísima ilusión, te felicito!!!
me parece un cake maravilloso, con una combinación de ingredientes super novedosa y muy apetecible!!!

restaurantes chinos dijo...

Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

Laurel y Menta dijo...

Muy original esta receta, y te ha quedado ideal, nada que tomamos nota para hacerlo en casa, qué lujo!!!

Nos alegramos mucho de esa colaboración, genialll

un abrazo

Marta Martita dijo...

Felicidades preciosa! te lo mereces! y que cake más original! Me voy corriendo a ver las natillas! beso

Lola dijo...

Qué bueno y original!! Ojalá tuviera un trocito para tomar a media mañana..

Las fotos dan ganas de comerselas!!

Voy a ver esas natillas!! Un besote.

Unknown dijo...

me encanta la idea de mezclar lo dulce y salado!! Apuntada queda:-)))
besote

Gastroadikta dijo...

Enhorabuena guapa, ahora me voy a ver la otra receta!! Que buena pinta este cake, hago muchas veces de nueces y roquefort pero así nunca lo he probado, se va guardado :)
Besos

cocinandosabores dijo...

Muchas felicidades por la colaboración. Me entere ayer y me alegre mucho. ¡menudo equipo!.

El cake que traes hoy me ha encantado, nunca he probado esta combinación y tiene que estar delicioso. Un beso guapa

cocinandosabores dijo...

Muchas felicidades por la colaboración. Me entere ayer y me alegre mucho. ¡menudo equipo!.

El cake que traes hoy me ha encantado, nunca he probado esta combinación y tiene que estar delicioso. Un beso guapa

Marina dijo...

Enhorabuena por la colaboración :P Ya he visto tu receta y es increíble!! Me han pedido en casa que la prepare y todo!!

Nunca se me habría ocurrido la combinación de peras y chorizo!! Pero por la pinta que tiene seguro que está espectacular!!

Un besote guapisima :)

María Ramos dijo...

Peras y chorizo??? Qué combinación es esta??? Ayyyy que se me antoja arriesgada Olga!!! Que me sacas de la combinación del melón con jamón y me da un nosequé queseyo! Pero sabes...tengo que probaaaaaaaarlooooo! Besos y feliz día

lacuinera dijo...

Fantástico Olga!!!
Y felicidades guapi!! Es todo un honor estar con maría!!
Un besazo!!

Pastelito Valiente dijo...

Ahora voy a ver esas natillas, felicidades por la colaboración!!!. Me gusta mucho este cake, es muy original, pero me ha llamado la atención que no lleva sal. Bs

Pumuky dijo...

Muchísimas felicidades guapa! No te lo vas a creer pero no soy yo el colaborador y me ha hecho mucha ilusión saberlo, y eso que ya me enteré por facebook, jajaja!

Ahora me voy a ir a ver esas natillas, pero primero se me tiene que ir la perplejidad de la cara del momento que he leido peras y chorizo juntos... menuda combinación interesante! Seguro que conjuntan de fábula, y el cake tiene una pinta que te mueres, pero de primeras se me ha hecho raro...

Besotes, y de nuevo enhorabuena!!

Unknown dijo...

Ay mi niña, pues que decirte ya que no te haya dicho, que me alegro muchísimo y que te lo mereces todo!!! Ahora voy a verte al otro blog, jijiji que divertido!!
Tu cake irresistible con esa combinación de sabores!
Un besote!

Luisa Morón dijo...

Niña esto tiene una pinta increíble. Besotes.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Pues a mi me encanta la combinación!!! debería estar delicioso, jajaj seremos raras...raras????
Bss

Liliana Fuchs dijo...

Yo me enteré por twitter, y me alegré un montón!! Tú, Miriam, Pam, y Marina sois unas craks, no quiero sonar muy fan loca pero es verdad, sois ejemplos a seguir y no me extraña nada que os hayáis juntado en un proyecto así :). ENHORABUENA!!

Yo soy de dulce así que me quedo con las natillas pero... el cake pinta espectacular también! :D

Un abrazo

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Excelente receta! Y felicitaciones por las buenas nuevas.

Unknown dijo...

Enhorabuena! Ya aluciné con tu quiché de espinacas y cebolla caramelizada, y ahora esto, más original y transgresor imposible. Alucinante la combinación y la fotografía espectacular. Un beso!

Rosa Ballerina dijo...

Qué original!!! He alucinado literalmente con la combinación, pera y chorizo, nunca se me hubiera ocurrido!!
Además, tiene una pinta impresionante, dan unas ganas de comerte un trozo... algo irresistibles.
No se si me atrevería con la combinación, más que nada que no me suele gustar demasiado el embutido, y el chorizo menos, pero me la apunto para hacer con queso.

Besos!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu colaboración, debes sentirte fantásticamente.

Y si empiezas con esta receta tan espectacular y original, sin duda quedarás la mar de bien.

Un beso

Miquel dijo...

Olga enhorabuena por esa colaboración y me alegro que te haga tanta ilusión¡
y me parece un cake muy original esta combinación y novedosa para mi y super apetecible!!!
Buen finde
Bss

Anónimo dijo...

Que rico!!! Me encantan estos cakes, con ellos hice mis primeros pinitos en la cocina.
Enhorabuena, espero con ansias la entrada!
Gracias, guapa!

Claudia Zeta dijo...

Que idea tan buena de cake! Tengo en casa unas peras muy maduras,ya asi que las voy a aprovechar muy pronto haciendo un cake! Gracias por la idea! Saludos!