Pastel de galletas y chocolate

Los que me conocen, saben que adoro el chocolate y que si no lo como más es porque no me conviene :P.

Esta receta tiene muuuuuuchos años, me la pasaron mis primas valencianas.  Durante un tiempo estuvo perdida por casa, pero el otro día, haciendo limpieza, apareció.  Fue entonces cuando me dije, la hago, la publico y así no se vuelve a perder y de paso os animo a que la probéis.  Está francamente buena, y aunque pueda parecer empalagosa, no lo es tanto.

De la receta original he reducido algunas cantidades de mantequilla y de azúcar y el resultado sigue siendo igual de bueno ;).

El consejo que os doy si la hacéis, es que la hagáis de un día para otro, e incluso al cabo de un par de días está más buena porque todo se ha asentado perfectamente.

He de confesar que yo he tenido algunos problemillas con ella...  Primero me quedé sin galletas, con lo que tuve que aparcarla hasta el día siguiente, y al siguiente día fue sometida al "Photocall", con lo que muy asentada la pobre no estaba :(



Aún y con esas estaba buenísima!!!



Ingredientes:

- 4 paquetes de galletas (en mi caso usé Tostarica, pero puedes usar cualquier otro tipo de galleta que sea rectangular o cuadrada)
- 1 tableta de chocolate negro
- 1 vasito de cognac
- 6 huevos
- 200 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar.
- café o café con leche si lo prefieres

Preparación:

Separa las yemas de las claras.

Bate las yemas con 100 gr. de azúcar y la matequilla hasta conseguir una crema.

Pon a deshacer el chocolate junto con el cognac al baño maría.

Una vez esté completamente deshecho añade poco a poco a la mezcla anterior.

Monta las claras a punto de nieve.  Una vez montadas añade el resto del azúcar (50 gr.) y sigue batiendo unos segundos más.

Junta las dos mezclas poco a poco y con movimientos envolventes.

Prepara el café.

El recipiente donde lo vayas a presentar ha de ser plano.  Coge las galletas, pásalas brevemente por el café y dispon un capa.  Unta por encima con la mezcla.  Vuelve a repetir la operación y así sucesivamente hasta que te quedes sin galletas, o sin chocolate.  Finaliza con una capa de chocolate y decora con virutas.



Espero que la probéis y me digáis que os ha parecido ;)





48 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué fabuloso pastel y encima con historia...Tomo buena nota, en mi casa, éxito asegurado. Muchas gracias!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Ohhh sí, claro que la pruebo, con lo que me gustan las tartas de galletas. Ésta además debe estar riquísima con café, una mezcla deliciosa. Me gusta mucho cómo te ha quedado.

Besos

Marina dijo...

Impresionante la pinta que tiene esta tarta! Yo también como menos chocolate del que me gustaría comer...pero es que es un vicio :P

Un besote :)

Gastroadikta dijo...

No te preocupes que todos tenemos problemas de última hora con las recetas! ;)
Este pastel dicen que es un clásico pero puedes creerte que nunca lo he probado? Y eso que imagino que el crujiente de las galletas le debe ir fantástico!
Me lo guardo y asi no tendré excusa!!
Besos guapa

manu dijo...

Olga, por favor, estos ataques por la mañana y cuando ya he desayunado.... no valen!!! Por Dios, que pinta. Me vas a obligar a hacerla ..... Me muero por ella. Menuda pintaza!!! Valía la pena esperar un día por las galletas. Ahora mismo me la apunto.
Besazos

Unknown dijo...

La pinta es espectacular!!
Muchas gracias por la receta , la apuntoooo!!!
Glo

Rosa Ballerina dijo...

mmm qué delicia y qué fotos, espectaculares!!! Esto es toda una tentación, además de un guiño a las clásicas tartas de cumpleaños de toda la vida.

Besos!!

Pastelito Valiente dijo...

Esta tarta me la hacía mi madre en mis cumpleaños infantiles... cuántos recuerdos y qué fotos tan bonitas!!! Bs

Anónimo dijo...

Que rica tiene que estar esta tarta!!! Chocolatera, chocolatera!!!!!!!!!!!! Me encanta!!!!!!!!

Pumuky dijo...

Oye, que si dices que no te conviene el chocolate, ya haré yo el esfuerzo de comerme este pastel tan rico que has preparado, jajaja!
Mi madre prepara uno similar, pero prescinde del café, porqué a ella no le gusta, y moja las galletas en leche, pero como este pastel esté tan rico como parece, que no lo dudo, le voy a tener que decir que cambie de receta, jeje!
Un beso!

lacuinera dijo...

Precioso!! Tiene una pinta deliciosa!! Te ha quedado super bien!!
Un besazo guapi!!

Unknown dijo...

Para empezar y no parar, esta trata es de las de toda la vida me encanta, besotes

crismas dijo...

Hola, con tu permiso me quedo por aquí, tienes unas recetas fantásticas!!
Esta tarta es una de las favoritas en casa, anoto tu receta, será el siguiente postre que haga. :)
Besos

RocioGarGar dijo...

Ufff madre mia, que pinta tiene. Lo he visto en Facebook y he tenido que entrar a conocerte. Que maravilla, me quedo aqui encantada de la vida!

Laura dijo...

Uuuuuuuuuau!!! Que buena pinta tiene!!!!! Madre mia, pedazo de fotografias!! Me ha encantado!!!! Este pastel lo tengo que hacer ya!! Un beso

Alicia Poyatos dijo...

Es que yo que mato por el choco no paro de meter la cuchara y nada, que no puedo!
Ay que cosa tan buena!
Besazos.

cocido de sopa dijo...

Haces muy bien en no comer más chocolate, que no te conviene ;)) Déjanos tu ración a los demás, que ya la disfrutaremos por ti, je je je.

Menos mal que se te ha ocurrido la idea de cocinar este pastel y mantenerlo a buen recaudo en tu blog, porque me parece una absoluta delicia. Claro, que te lo digo yo, a quien le pierde el chocolate. Creo que no puedo ser muy objetiva ;)

Besos!!

Food&Cakes by GB dijo...

Cuando he visto la tarta en FB no he podido resistirme...esta tarta la hacía mi madre, pero creo que llevaba coco rallado y sin café...que fuerte!!
Me encanta, me la apunto...ah..y las fotos...no veas con las fotos!!!
Petons guapa!
Gemma de Food&Cakes by GB

Cósima Piovasco dijo...

Olga, me ha encantado tu receta. Esta ha sido la tarta familiar que nos preparaban en nuestros cumpleaños cuando eramos pequeños. En casa se utilizaban galletas Maria y, por supuesto, no tenía café. Se mojaban en leche. Me ha hecho una ilusión tremenda verla porque siempre estoy intentando que mi hermana me pase la receta. A ver si un día me animo y la hago. Besos.

Liliana Fuchs dijo...

PINTACA.
También me he acordado de la típica tarta de galletas de los cumpleaños infantiles, que cada madre tenía su toque, que sin con natillas, que si añadiendo canela a la leche... La tuya está brutal, qué pinta!!

Un abrazo

Toñi dijo...

Impresionante.... Esta te la copio seguro que fácil y el resultado buenísimo.
Besos linda.

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Con esta tarta empiezas con un trozo y como te despistes acabas con la tarta entera!!! Por aqui la llaman la tarta de la abuela...jejjejeje...besikos

Miquel dijo...

una suerte que tus primas te pasaran la receta en su dia y ahora tu la encontraras y asi puedes enseñarnos esta delicatesen de tarta que es muy adicta y es imposible resistirse¡¡
Bss

Sandoa dijo...

justo la semana pasada estuve con los niños en el cumple devla niña d unos amigos y habían hecho una tarta gigante de galletas. Que rica!! Consistente a tope, calorica a tope pero BUENISIMA.
Voy a probar tu receta muy pronto.
Un besito

Luisa Morón dijo...

Que pasada con lo que me gusta el chocolate. Besotes.

Anónimo dijo...

Me encanta este pastel!! Si no pusiéramos café, ¿qué podríamos utilizar? Me gustaría que pudieran probarlo también los niños.
Muchas gracias!!

Pili dijo...

Por favor... impresionante!!! Tiene una pinta irresistible. Este lo preparo en la próxima cenita de amigos que monte. Un besote y feliz finde!!

Unknown dijo...

Olga que pasada! Un viaje fugaz a nuestra niñez, pues en casa también la comíamos, pero nunca la he hecho, así que ahora ya no hay excusa, la pruebo seguro!!!
Y esas fotos, cada día me gusta mas el lado oscuro.....jajajja!!!! Un besote cielo y mil gracias por la recetita!!

Anónimo dijo...

Pues nada más verlo ya me ha emocionado... y voy corriendo a la despensa para ver si tengo todos los ingredientes!!!!
hasta luego!!!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Wooow, wooow, wooow, estoy salivando más de la cuenta!!
Bss

Nina's Kitchen dijo...

"Anonimo" puedes mojar las galletas sólo en leche!!! ;)

Unknown dijo...

Me acabo de encontrar con tu blog y tiene una pinta increible esta tarta!! Con los trocitos por arriba, además, te ha quedado super vistosa. A ver si un día me animo y la hago versión sin gluten.
Un beso!!
Estefanía
http://lollipop-corn.blogspot.com.es

Riqueza Infinita dijo...

Me encanta, las tartas de galleta siempre me recuerdan a los cumples de la infancia, me traen recuerdos de amigos, de cole ...es maravilloso como la cocina nos inpira tanto, un abrazote , comparto tu receta en mi página de facebook <3

Chez Silvia dijo...

madre mía!!! todo todo tentación!!! Bss

Rosa dijo...

Desde luego pienso hacerla porque tienen una pinta estupenda, tiene que estar de lujo. Ya te digo como me queda.
Besos

lagalletarota.blogspot.com

Anónimo dijo...

se ve buenìsima!! solo me quedò la duda de si no va al horno? pues por las yemas crudas se notaràn mucho creo. saluds

Unknown dijo...

Yo tb me pregunto si no pasa nada por comer los huevos crudos?..

Unknown dijo...

LA RECETA SE VE DELICIOSA, LASTIMA QUE NO DIGAN LA CANTIDAD DE CHOCOLATE A UTILIZAR PUES EN MI PAIS ÉSTE SE CONSIGUE ES EN BLOQUES DE 2.5 KILOGRAMOS. AGRADECERIA SI PUBLICA LA CANTIDAD REQUERIDA EN GRAMOS.
GENOVEVA BARRETO, COLOMBIA

Unknown dijo...

LA RECETA SE VE DELICIOSA, LASTIMA QUE NO DIGAN LA CANTIDAD DE CHOCOLATE A UTILIZAR PUES EN MI PAIS ÉSTE SE CONSIGUE ES EN BLOQUES DE 2.5 KILOGRAMOS. AGRADECERIA SI PUBLICA LA CANTIDAD REQUERIDA EN GRAMOS.
GENOVEVA BARRETO, COLOMBIA

Anónimo dijo...

Hola!, se ve deliciosa, pero no va horneada????

Anónimo dijo...

Las galletas tostaricas son de dulce o salado no se cuáles son esas galletas gracias Esperanza de Popayán Colombia

LIRCI dijo...

Perdón por la intromisión acabo de descubrir esta receta por Pinterest
mi pregunta también es esta , No va horneada??
Las galletas tostarica son dulces, son galletas de desayuno .

Anónimo dijo...

Las galletas tostarica son dulces para desayunar y de forma rectangular.
Estás tartas de galletas no llevan horno

Anónimo dijo...

Hola me ha encantado la receta tiene muy buena pinta, pero tengo una duda que te quiero preguntar el huevo queda crudo no se cocina
Gracias

Anónimo dijo...

Hola esta tarta de ve deliciosa pero mi pregunta sería que otro ingrediente le puedo agregar en lugar del cognac

Unknown dijo...

Huevos crudos?

Vicky dijo...

Delicioso pastel de galletas y chocolate. Fotos impresionantes. Gracias.

Anónimo dijo...

Esta tarta tendría que ir al horno ? No indica cuánto tiempo, Ya que lleva seis huevos crudos...