Mini cakes de limón


Como ya os avisé en mi post anterior, éste va a ser dulce.... :))) 

¿Os he contado alguna vez la historia de mi limonero rancio?  Jajaja, sí, lo llamaba así porque, a pesar de cuidarlo mucho, no me daba ni un limón!!!  Mucha flor, mucho intento de sacar fruto, pero al final ná de ná...

¡Cuatro años ha tardado en darme un limón!  No entiendo mucho de árboles frutales, quizá sea el tiempo que necesite para habituarse, pero entended las ganas que tenía de poder coger mis propios limones!!!

Este año ha sido su año, una explosión de preciosos limones amarillos de olor intenso...  Se acabó el nombre de limonero rancio para pasar a llamarlo mi querido limonero ❤️


Me encantan los bizcochos caseros, suaves, esponjosos, dulces... Adoro los bizcochos sencillos, aquellos que se hacen casi con los ojos cerrados, como el de hoy, pocos ingredientes, pocas complicaciones, pero que te ayudan a llevar mejor el día.


Yo he elegido una presentación individual, pero no hace falta decir que podéis usar el molde que más os guste, aunque el ideal es el rectangular, tipo plumcake.


Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 yogur natural o de limón
- La ralladura y el zumo de un limón
- 1 medida del envase del yogur de aceite de girasol
- 3 medidas del envase del yogur de harina de repostería
- 3 medidas del envase del yogur de azúcar
- 1 sobre de levadura Royal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos los huevos con con unas varillas eléctricas.

Incorporamos a la mezcla el yogur y la medida de aceite.  Batimos hasta que quede todo integrado.

Añadimos la ralladura de limón, el zumo y el azúcar y continuamos batiendo.

Tamizamos la harina junto con la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior.  Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Engrasamos el molde que vayamos a usar con un poco de mantequilla o Bake Easy si tenéis, volcamos la mezcla dentro y horneamos unos 40 minutos, ya sabéis que el tiempo depende de cada horno, pero para saber si ya está hecho, sólo tenéis que pincharlo con un palillo y éste debería salir limpio.

Si queréis que os haga crostita por encima, antes de meterlo en el horno, espolvorear un poco de azúcar.



Aquí os dejo con este delicioso cake de limón para desearos un dulce fin de semana.



7 comentarios:

Food&Cakes by GB dijo...

Hola preciosa!
Has visto??? Nunca es tarde si la dicha es buena...jajajaja!
Me han encantado estos mini cakes...vaya pinta que tienen! Yo he hecho unos, pero salados en estos mismos moldes...jajajaja!
Besitos dulces guapa!
Gemma

Chez Silvia dijo...

El famosisimo bizcocho de yogur metido en bizcochitos! Me parece simplemente geniales! Petonets

Miquel dijo...

Ideal para merendar ahora mismo.Delicioso¡¡
Buen finde
Bss

asj dijo...

En ese formato quedan realmente bonitos y seguro que buenos eh

besos

Cocina con Angi dijo...

a mi también me encantan este tipo de bizcochos los adoro. Puedo imaginarme el aroma del limón... ah, u enhorabuena por esos limones!!
Un besito,
Angi

Liliana Fuchs dijo...

Pobrecito el árbol, menudo mote se ganó, jajaja. Me alegro de que ya se haya decidido a bendecirte con sus limones ;). Mi padre seguro que sabría explicar por qué no había dado frutos hasta ahora, pero yo confío en que ya no deje de dar limones nunca más, que además un rico bizcocho casero con limones propios sabe mejor!
Me pirran los bizcochos tradicionales con su aroma de cítricos, mmmm, qué pinta

Un abrazo

Pumuky dijo...

Ostras Olga, como tus plantas/árboles sean como los que acostumbro a tener en casa, no me extraña que a tu limonero lo llamaras rancio, jajaja!!

En casa somos un desastre con las plantas, no nos duran na' de na', así que imagina, yo creo que ni siquiera nos hubiera dado un limón.

Ahora que una vez se ha arrancado, le has dado un muy buen provecho a los limones con estos cakes tan bonitos, y seguro que riquísimos!

Un beso, y feliz finde!!