Espaguetis de calabacín con salsa pesto




Ya sabéis que últimamente estoy intentando cuidar al máximo mi alimentación, creo que es algo que se lo debía a mi cuerpo puesto que durante mucho tiempo lo he alimentado a base de pan, embutido, pizzas y todo aquello que se preparase en un momento.

Trabajar desde casa no es fácil, aunque muchos piensen que sí, y es que hay que tener mucha disciplina y mucha fuerza de voluntad para respetar horarios.  Con el tiempo lo he conseguido y por el momento estoy muy feliz con el cambio porque indudablemente ha sido beneficioso para mí.




El otro día, viendo la receta de Diego Guerrero que ha hecho para Cepsa,  que por cierto, si no lo habéis visto os dejo el link para que le echéis un ojo, me acordé de una sugerencia de un compañero blogger que me hizo el día que preparé un Carpaccio de calabacín.  Él me comentó que también solía prepararlo acompañado por una salsa pesto y la verdad es que me pareció una idea estupenda.  Tan estupenda que no he tardado mucho en hacerla, eso sí, importantísimo escoger un buen producto ya que de ello depende el resultado final de nuestra receta, pero sin dejarnos una pasta.  Para ello cuento con mi supermercado de confianza Carrefour Express, que por suerte, también lo encuentro en las Estaciones de Servicio Cepsa donde puedo encontrar de todo, a la hora que quiera, y es que para mí, esa es la clave para ser eficiente en la cocina y en tu vida, adaptarse a la situación.




Os dejo la receta de estos magníficos espaguetis de calabacín al pesto con mucho sabor, muy saludables y por poco money.



Ingredientes:

- 1 calabacín

Para la salsa pesto:

- 15 g de albahaca fresca
- 8 cdas de aceite de oliva virgen
- 50 g de piñones
- 30 g de queso partisano
- 30 g de queso de oveja curado
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal


Preparación:

Preparamos la salsa pesto, para ello trituramos la albahaca, el ajo y los piñones hasta conseguir una pasta.  Añadimos el aceite de oliva y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa.  Incorporamos los quesos rallados y removemos con una cuchara de madera.  Sazonamos al gusto y reservamos.

Con la ayuda de un rallador de verduras, cortamos el calabacín.  El calabacín podemos consumirlo crudo, hervirlos durante 3 minutos o cocerlos al vapor, eso os lo dejo a vuestra elección.

Servimos los espaguetis de calabacín acompañados de la salsa pesto y decorado con unas hojas de albahaca fresca.


Como veis es muy fácil cuidarse y poco a poco, según vayáis cocinando de forma saludable iréis aprendiendo nuevos platos que os harán más llevadera vuestra nueva forma de vida.   Os daréis cuenta también, que comer bien no está reñido con el precio y que cuidarse cuesta muy poco.

No dejéis de ver el vídeo de Diego Guerrero que también trae una propuesta sana deliciosa y muy original.




1 comentario:

Miquel dijo...

Es un fijo en casa.Me alegro que mi sugerencia te gustase.
Bss