Croque Madame muffins


¿Conocéis el libro The Little Paris Kitchen de Rachel Khoo?  Yo no lo conocía hasta que vi en Canal Cocina su programa...  ¡Me encantó!  Así que rápidamente me puse a buscar información sobre ella y descubrí que tenía publicado un libro.  Allí tiene recopiladas todas las recetas de su programa de televisión y creedme cuando os digo que es fantástico!  Son recetas sencillas pero muy resultonas, justo lo que me gusta a mí :).  Yo ya he probado varias recetas del libro y todas son un éxito, ya sea por su originalidad o por su exquisitez.  



Ingredientes (para un molde de 6 muffins):

- 6 rebanadas de pan de molde
- 6 huevos pequeños (si no tienes huevos pequeños, pon sólo la yema)
- 75 g de jamón serrano
- Salsa bechamel
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Queso Gruyère.
- Unas tres cucharadas de mantequilla.
- Sal y pimienta

Preparación:

Cogemos las rebanadas de pan de molde y con un cuchillo retiramos la corteza.  Les pasamos el rodillo de cocina para dejarlas a la mitad de su grosor.

Derretimos la mantequilla en el microondas y con un pincel untamos las dos caras de las rebanadas.

Introducimos el pan en los huecos del molde presionando con los dedos para que quede bien encajado.

Repartimos el jamón entre los muffins y añadimos un huevo en cada uno.

Mezcla la bechamel con una cucharadita de mostaza de Dijon, remueve bien y pon una cucharada en cada cavidad.

Finalmente salpimenta y ralla el queso por encima.

Introduce en el horno, previamente calentado a 180ºC, unos 15 minutos.



¿Qué os parecen estos croque madame muffins?  Fantásticos verdad??? ;)


23 comentarios:

Rosa Ballerina dijo...

Qué original!! Me encanta!! Además de rico tiene una pinta estupenda y es ideal para aperitivos.

Besos!!

Encarni dijo...

Me encanta la receta y las fotos. Yo hago algo parecido para desayunar, con pan de molde, beicon y huevo en los moldes. Esto lo haré para el finde. Por favor, pon mas recetas de ese maravilloso libro, aqui estamos con los brazos abiertos esperando.
Gracias por compartirlo.
Un beso

Entrando en la Cocina con Claire dijo...

A mi me encanta Rachel, ya conocía su libro y ciertamente las recetas son geniales!!

Lola dijo...

Por Dios qué receta tan buena, exquisita, maravillosa... No tengo palabras!! Jajaja, acabo de comer y aun así me comería uno de esos!!

Tengo pendiente la compra del molde para muffins, ya me lo compro seguro!!

Me apunto esa recomendación de libro ;)

Un besote!

Virginia dijo...

Bufff Olga, esa última foto me hace saltar de la pantalla¡¡¡. Bss

Virginia "sweet and sourç"

Anónimo dijo...

Que pintaaaaa!!!!!!!!!!!!

Pumuky dijo...

Tengo que reconocer que ni siquiera conocía a la señora (o señorita...) Rachel, pero si las recetas de su libro son la mitad de ricas y apetitosas que estos muffins, es que me agencio el libro pero ya!

Te han quedado de lujo, y con unas fotos para enmarcar!

Un besote!

Unknown dijo...

con tu permiso me lo voy a apuntar xq la verdad es q se ve bien rico!!!!

Noemí de Merengue y Frambuesa dijo...

Yo tengo el libro de Rachel, es uno de mis preferidos, me encanta su cocina es sencilla y resultona como tu dices.
Me ha encantado la receta!Las fotos preciosas como siempre!
Besos!

Unknown dijo...

Olguita...porqué nos haces esto?????
Estas recetas son de las que me gustan a mi...un lujo!!!
Seguro que las hago en la próxima cena casera que haga...gracias!!!
Ah...y no veas las fotos nena...son de libro fijo...seguro que nada tiene que ver con el libro de la tal Rachel!!
Gemma de Food&Cakes by GB

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Fantástico es poco, han quedado geniales, cómo me ha gustado! Llevo tiempo pensando en hacer algo parecido y has dado en el clavo. Me encantan tus fotos, son preciosas.

Besos

La rosquilla de la tia Laura dijo...

El libro es chuliiiisimo!!!! Yo también he hecho varias y son todas buenisimas!!! Esta no.....tendré que poner remedio no???? :-)

Besikos

Cósima Piovasco dijo...

No conozco el libro ni el programa pero la receta me parece estupenda. Buenísima.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Me encantan este tipo de bocados, fáciles, rápidos y rucos..ricos
Bss

Miquel dijo...

quedan muy apetecibles asi estos muffins y con tus fotos mas,no conocia a Rachel
Bss

Laurel y Menta dijo...

Más que fantástico nos parecen, qué pedazo receta.

La última foto nos ha dejado impresionadas!!! de lujo...

besos

como agua para chocolate-myriam dijo...

mira que cosa más sencillo y bonita, lleno de sabor vamos que me encanta. las fotos una pasada, enhorabuena guapa.
un besote y buen finde.

Isabel Aguilera dijo...

Pues que te voy a decir... Tus croque madame muffins, han quedado espectaculares.
En la última foto hasta me he relamido, jejeje. Con eso te lo digo todo!!
Un abrazo

Pili dijo...

Estás las preparo yo el finde próximo! Que pintaza que tienen! Por cierto, el molde es monismo. Besos!

Anónimo dijo...

Delicioso!!! :)

antonia dijo...

Hola Olga! vuelvo al mundo bloggero después de 6 meses! veo que tu blog cada día mejor, si cabe, sigues sorprendiendo con tus recetas y tus fotazas.
ESpero que todo te vaya bien, yo me resistía a publicar en el blog pero me he animado porque quería dar a conocer una novela que ha publicado mi marido por amazon, pásate si quieres!
un beso

Maria Dolores dijo...

Impresionante hoy no puedo prepararlo pero seguro que no tardo mucho se me hace la boca agua viendo estas fotos.
Saludos

manu dijo...

Olga, por favor, que horror!!! Me los comía toooodoooos de una atacada. Ya me has fastidiado, el primer día que baje a Barcelona, iré a mirarme este libro y si todo es así, otro para la biblioteca. Que horror!!
Besos